Vistas de página en total

sábado, 2 de febrero de 2019

Semana 17: acampada



Durante dos días, 23 y 24 de enero hemos podido disfrutar de una acampada organizada por los alumnos de 2º de TASOCT (mañlanas y tardes) del IES Jordi de Sant Jordi y de Xativa.
al llegar al albergue los alumnos de 2º, transformados en monitores, nos reunieron en la "placita" de fuera para llevar a cabo una dinamica de presentación en la que divididos en 7 grupios cada uno con un elemento, trabajo,... del circo debía encontrar a su grupo en completo de 5 personas.
una vez se complentaba el grupo, debiamos presentarnos, es decir, decir nuestro nombre, de donde veniamos, la edad y una afición. Los monitores una vez todos los grupos habian finalizado la presentación dentro del mismo, iban llamando a los grupos para ir presentado a cada miebro hacia todos los alumnos y profesores que acudieron a la actividad.
A continuación, divididos en los mismos grupos realizamos unas actividades, en mi caso la primera fue una "batalla de gallos", despues hallas al asesino y a dos victimas, y por último un scape room.
Por la tarde, despues de comer, nos distribuyeron de diferente manera, realizaron grupos de 9 personas donde iriamos rotando de actividad. Primero experimente el taller de las emociones, donde te subias a una nave y cuando bajabas en un planeta experimentabas un tipo de emocion.

Seguidamente, relizamos el taller de la bolsa, donde la palabra clave de ese taller fue :"tranquilidad" fue de mis favoritas. A continuación, pasamos por el taller de malabares y de slackline, desde mi punto de vista, sobre todo el slackline fue emocionante ya que no puedes realizar esa actividad en cualquier lugar, y fue la primera evz que lo experimente y me salio bastante bien, con la ayuda de la monitora jajaja. Despues, disfrutamos del taller de heridas, el cual agrado mucho ya que nos enseñan una manera de crear. Acabando, pasamos al taller de magia el cual estubo bien ya que aprendimos dos trucos pero a la vez lo vi poco formado. Una vez acabado este acudimos al de acrobacia el cual me daba miedo antes de empezarlo ya que nos pedian hacer unas figuras que jamas habia intentado pero una vez hechas te sentian bien e ilusionada de haber podido realizarlas, era como una superación personal. y por ultimo, el taller de malabares con trapo, una vez terminado te engachaba muchisimo la actividad para intentar mejorar la tecnica de la elaboración y así mejroara el vuelo del malabar.

Por la noche, disfrutamos de una velada con tres representaciones las cuales me impresionaron mucho, no me las esperaba asi.
el grupo de 2º TASOCT de mañanas tenían los "curriculums" de cirtos miembros del alumnado los cuales tenia que realizar unas pruebas.
el grupo de 2º de xativa, a traves de una app nos realizaban preguntas para elegir lo que quisiesemos que ocurriese en dicha mini representación.
y por ultimo, 2 TASOCT de tardes, debían encontrar a una persona clave y eligiendo del publico con ciertas caracteristicvas mencionadas debian realizar una pruebas.

El jueves por la mañana, realizamos una gymcana de 7 pruebas, la primera de mi grupo fue representar una imagen entre todos los participantes y a continuación adivinar la canción que cantaba una parte del mismo grupo.
La segunda fue el pañuelo, pero con tres versiones distintas, primero la original, la segunda, habian dos pañuelos en el suelo y al decir el numero salian las dos personas agarrando un pañuelo atandoselo al equipo contrario y acto seguido ir a su equipo desatarlo y dejarlo en el lugar de inicio, y por último, la tarcera adaptación era atando los pies e ir saltando hasta el pañuelo.
La tercera fue el pasapalabra y la coordinación, dentro de nuestro grupo nos dividiamos en dos subgrupos el cual uno de ellos realizaba primero el pasabalabra y el otro el taller de coordinación.
Como cuarta prueba, fue la de los elefantes, consistia en ponerte unas medias en la cabeza las cuales al final de ellas contenian dos pelotas de tenis y circulando por una linea imaginaria debiamos derribar las botellas moviendo la cabeza de lado a lado.
La quinta prueba era 1x2, esta consiste en darle a una bolita diciendo 1, el siguiente x, otro 2, siguiento x, y asi consecutivamente. En el caso de que alguien no le diese a la bola debía agacharse hasta que desde abajo lograse darle de modo que se salvaba y podia levantarse. Dificultaron el juego haciendonos que nos atasemos los cordones de los zapatos de modo que era mas complejo ya que no adquiriamos de tanta movilidad.
La sexta prueba, consistia en juntarnos por parejas dentro de nuestro grupo e ir representando peliculas y que el resto de compañeros las adivinasen.
Y la ultima prueba, la septima, eran carreras de relevo, en su conjunto 3. La  primera consistia en poner 4 conitos y cada uno de los conos grandes que teniamos en nuestro recorrido, el primer concursante del equipo debia ponerlos, una vez puesto le chocaba a el segundo y este debia recogerlos y el tercero debia volver a ponerlos y el cuarto recogerlos de nuevo. La segunda debiamos salir a la pata coja, saltar una "valla", hacer zic zac, volver de espaldas ese zic zaqc darle 5 vueltas al ultimo cono y chocar al siguiente concursante. Y la última consistía en que uno del grupo se sentase y de uno en uno de cada uno del grupo debía elevarlo y despues el otro.

Una vez finalizamos todas las pruebas, nos reunieron a todos para dar la entrega de premios la cual era una medalla, a mi grupo le toco la de los torpes, cosa que no estoy deacuerdo.

Una vez finalizamos la entrega de premios, como despedida, los estudiantes de semipresencial nos enseñaron una coreografia de "lo malo" y volvimos a realizar todas las aprendidas durante el campamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario