Vistas de página en total

sábado, 9 de febrero de 2019

Semana 16-Sala Ruzafa "El limpiaculos del Rey"


El día 14 de Enero pudimos asistir a una actividad en la sala ruzafa. Dicha activad se componía de tres momentos distintos. El primero era una introducción sobre la sala y sobre la obra de la cual nos iban a hablar.  El segundo momento fue una rueda de preguntas a los autores y director de la obra en cuestión. Y por último, el tercer momento se trataba de una performance pública, en el mercado de Ruzafa, sobre la obra de la cual íbamos a ser participes.

En primer lugar, la Sala Ruzafa nace en 2011, en pleno Barrio de Ruzafa, un barrio de arraigados hábitos culturales que llevaba más de treinta años sin un teatro, de los más de 10 que llegó a albergar hasta la década de los ’70 del pasado siglo. Tras tres años de obras, se construye una nueva sala de Artes Escénicas donde años atrás hubo una empresa de recambios de piezas de maquinaria industrial, devolviendo a esta zona de Valencia la oportunidad de ver y disfrutar de nuevo del hecho teatral.
Uno de sus objetivos siempre ha sido fomentar el desarrollo de las Artes Escénicas, facilitando el encuentro entre compañías y buscando fórmulas diferentes para la creación de nuevos públicos. También debe servir como centro de producción de la compañía teatral que lo promueve y gestiona (Arden) y de las Compañías de teatro y danza residentes en la Sala.

En dicha sala es donde se representa la obra “El limpiaculos del Rey”.  Obra de la cual pudimos enriquecernos con una rueda de preguntas y repuestas hacia el director y los autores de la obra. Nos contaron de donde parte su financiación, sus ideas, sus carreras profesionales, hasta si existe autocensura. Fue una parte muy enriquecedora ya que pudimos preguntar referente al temario que nosotros damos en clase teniendo así un ejemplo en frente de nosotros.


Por último pudimos experimentar una performance en directo en la cual éramos participes. La finalidad de esta ultima parte el poder vivir un ejemplo de cómo realizar publicidad de una manera más cercana y contando con la participación de un público. La performance se trataba de dos personas intentando conseguir ser la mano derecha del rey para poder acceder al poder, acto seguido preguntábamos de manera interactiva con las personas que pasaban por ahí si ellos conocían a algún lameculos, y algunas de las respuestas nos sorprendieron.

En definitiva fue una actividad lúdica y educativa sobre un ejemplo de arte, en este caso el teatro. A continuación adjunto los enlaces de la obra, fotos tanto de la performance como de la ronda de preguntas.


 Explicación sobre la Sala Ruzafa

Roda de preguntas 


 Performance




No hay comentarios:

Publicar un comentario