Vistas de página en total

sábado, 23 de marzo de 2019

Semana 21- Documental y visita a la nostra casa

El lunes comenzamos haciendo la recuperación del temario, puesto que los resultados no fueron del todo buenos y se nos dio la oportunidad de mejorar la nota. Después del examen  el docente nos puso un documental llamado: ''Amb altres ulls'' de la productora quatre films.Este documental nos habla de un proyecto de fotografía participativa diseñado por Transcultura en colaboración con la asociaciación CSU para un grupo de alumnos del Colegio Santiago Apóstol del barrio del Cabanyal de Valencia. Este proyecto se inicia con una serie de talleres fotográficos dirigidos a los niños y niñas del Cabanyal que, posteriormente, actuaran como comisarios de una exposición producida con el material generado. Es un proyecto integral que parte de la consideración de la cultura como elemento de desarrollo humano y la pone al servicio de un objetivo social.


Bajo mi punto de vista, estas iniciativas están muy por varios factores:

La fotografía actualmente es un arte que esta muy infravalorado y a los que se dedican a ello se les trata cómo gente que tiene una cámara y solo hace fotos, la gente no ve el lado artístico y todo lo que se puede expresar con una sola fotografía y más en una sociedad que la fotografía solo sirve para exponer tu vida en Instagram.


También muchos niños no tienen un estado socieconomico el cual les permita tener una cámara y donde puedan comprobar si este mundo es al mundo donde quieren trabajar.


El viernes fuimos de visita a la nostra casa un centro para la tercera edad con diversidad funcional, concretamente con discapacidad intelectual. En esta visita nos atendieron dos profesionales, una chica que se encargaba del ocio y la otra era maestra, nos explicaron cómo funcionaban, como planificaban y cual era su equipo de trabajo. Después nos dividimos en varios grupos para ver cómo se impartían algunos talleres, en mi caso, el de teatro. En este taller estaban trabajando un cuento, donde cada participante tenia que interpretar un personaje a medida que avanzaba la historia. Para las personas que se ponian nerviosas se les daba la alternativa de pintar el decorado.

La verdad  es que en toda la visita no pude parar de sonreír, disfrute mucho la estancia en esta residencia, y considero que es una pena que no hayan más centros así, por que este centro en concreto tiene una lista de espera bastante grande y creo que nadie debería perder la oportunidad de estar en un centro de este tipo.


Resultado de imagen de la nostra casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario