Vistas de página en total

viernes, 8 de febrero de 2019

Semana 17-LINEAS DE ACCIÓN O DE INTERVENCIÓN AL MUNDO DE LAS ARTES Y ELABORACIÓN DEL TRABAJO SIBRE LAS ARTES


LÍNEAS DE ACCIÓN O DE INTERVENCIÓN

Las líneas de intervención son las que desde nuestro punto de vista han de estaructurar la accion de cualquier entidad pública al mundo de las artes, pero también a cualquier organización no lucrativa que pretende actuar al mundo de las artes.

POSIBILIDAD DE ACCESO A LA CREACIÓN

La PRIMERA gran línea de acción tiene que ver con la democracia cultural, con el derecho de las personas a ser creadoras.
De modo, que se debe ofrecer formación básica en cualquier área del mundo de las artes que permiten a las personas de todos los sectores sociales iniciarse en cada una de sus especialidades y posibilitar la especialización con estudios superiores y prácticas activas.

APOYO A LAS PERSONAS CREADORAS 

Una SEGUNDA línea consiste en apoyar a los y las artistas que comienzan a través de:
-Formación: formación técnica y que sea fácilmente disponible más formación en los sectores de la economía, marqueting y gestión.
-Ajustes económicos: Becas y ajustes económicos tanto durante el periodo de formación como cuando el artista inicia la carrera artística.
-Información y redes: Potenciar que los y las artistas que empiezan estén en contacto, favoreciendo la creación de asociaciones de artistas.
-Facilidades y servicios: Facilitar el acceso a nuevas tecnologías, ofrecer suficientes espacios y talleres de trabajo para quien no tenga...
-Soporte moral: Políticas de adquisición, contratación y exposición innovadoras, también políticas que favorecen el consumo cultural, fomento de debates críticos, de actos que dan relevancia a los y las artistas y evidentemente eliminación de cualquier tipo de censura.


DIFUSIÓN DE LA CREACIÓN 

Para difundir la creación la primera cuestión es LA ORGANIZACON DE ACTOS CULTURALES.
También es importante ofrecer a la población la posibilidad de disfrutar las manifestaciones artísticas mediante la organización de actividades y edición de materiales que ayudan a la lectura, comprensión e interpretación de las obras de arte, a partir del conocimiento del autor, de su ubicación temporal y la reconstrucción del significado de la obra.
Además, es fundamental la creación y mantenimiento de equipamientos que posibilitan la organización de actos culturales y también la adaptación y reutilizacion de espacios públicos con tal de realizar actos culturales.
Por último, buscar la colaboración con otras entidades e instituciones y trabajar en la creación de circuitos y otras formas de colaboración entre las instituciones y/o asociaciones que abaratan los costes y facilitan la difusión.



ELABORACIÓN DEL TRABAJO SOBRE LAS ARTES

Debíamos elaborar por grupos un trabajo sobre las diferentes artes.
Voluntariamente nos posicionamos en las artes que queríamos trabajar (artes escénicas, la música, las artes plásticas, la literatura).
En mi caso, me posicione en las artes escénicas junto Sergio Domingo, Libertad Fayos, Paula Solana y Adrian López.
En esta primera sesión obsservamod la inflormacuon que queríamos ampliar y pensamos en incluir alguna opcional más, como la danza. También, empezamos a idear la difnamica que queríamos incluir en nuestra exposición.
Finalmente, adjudicamos tareas a cada miembro, las cuales eran investigar sobre dicha arte, leer el apartado y esquematizar la información que debíamos plasmar en nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario