Vistas de página en total

viernes, 19 de abril de 2019

Semana 22- Taller de Rap


El viernes pudimos disfrutar en clase de AGC de un taller de Rap impartido por Andrea, una de las chicas que ahora mismo está en prácticas en clase de Carles.

Comenzamos hablando sobre los cánones de belleza que se habían dado a lo largo de la historia así como que nos sugerían las palabras que ella iba escribiendo en la pizarra. También estuvimos hablando de los privilegios y opresiones que existen ahora mismo referentes al físico de las personas.
Lo siguiente que hicimos fue una dinámica sobre opresiones y privilegios. No pusimos en una línea de la cual partíamos todos y Andrea iba leyendo frases con situaciones. Si habíamos vivido esa frase o la habíamos pensado debíamos dar un paso hacia adelante. Poco a poco íbamos dando todos pasos y nos dimos cuenta de que en algunos momentos habíamos sido opresores por privilegios. En la siguiente ronda fueron de frases de oprimidos, y lo curioso es que llegamos más personas al final de la clase en la ronda de oprimidos que en la de opresores. Creo que a más de uno nos hizo reflexionar dichas frases.

Después pasamos a  un proceso creativo en el cual por grupos debíamos crear una letra de rap y representándola. Acabamos viendo un video de rap de unos alumnos de un colegio de Cabañal.

En conclusión, en mi opinión fue un taller que nos sirvió para reflexionar sobre nuestras conductas en el día a día sobre el físico de los demás o simplemente los momentos en los que no nos damos cuenta pero hemos sido opresores y oprimidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario