Vistas de página en total

viernes, 31 de mayo de 2019

Semana 33 - Caminos en la memoria

Lunes 20-05-2019

El lunes estuvimos las horas de clase, elaborando nuestro proyecto. Yo en concreto trabajé en el mio, llamado: Acción! Un proyecto que trabaja el lenguaje audiovisual en un PIJ en este caso el Casal Jove de Puerto de Sagunto.

Miércoles 22-05-2019

El Miércoles al inicio de la clase continuamos trabajando en el proyecto, en la segunda hora hicimos un ensayo de la obra de teatro que ya hicimos para el congreso zapatista. Pues, la íbamos a volver a interpretar para los alumnos/as de tercero de la ESO y primero de Bachiller. 

Jueves 23-05-2019

Vimos un documental llamado ''Caminos en la memoria'' un documental que hablaba sobre las victimas del franquismo y como años después todavía no se encuentran los cadáveres de dichas victimas, pues, estaban todos los asesinados en fosas comunes.

Es un documental bastante impactante, por que te pones a pensar, y esto paso a penas unos años. Por suerte no he vivido esta situación, y la verdad no se si podría afrontarla. Que llamen unos soldados a tu padre y no vuelva por que le han fusilado es bastante traumático...



Viernes 24-05-2019

Como ya he mencionado anteriormente, volvimos a repetir la obra de teatro. Esta vez a los/las alumnos/as de 3 de la ESO y a primero de Bachiller. Al transcurrir la obra nos dividimos en subgrupos para comentar que les había parecido la obra. Después se haría un gran círculo donde se pondría en común todo lo dicho en los subgrupos.

La verdad es que salieron conclusiones bastante interesantes, muchas veces los adultos no nos toman enserio a los jóvenes por que nos ven críos inmaduros, pero creo que en este coloquio se pudo apreciar que los jóvenes también estamos al tanto de las opresiones y como todos los que están oprimidos, estamos cansado de esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario