Vistas de página en total

sábado, 18 de mayo de 2019

Semana 32- Introduccion del nuevo proyecto.

Hoy, 13 de mayo del 2019, mi grupo y yo del proyecto de la exposición sobre la danza urbana hemos plasmado los carteles en la cristalera del edificio donde se encuentra la sala de profesores.




A continuación, Carles, nos ha entregado la guía de "como hacer nuestro proyecto" y los 7 supuestos en los que nos tenemos que basar.
Cada  alumno/a ha de elegir un supuesto y de ahí, empezar a desarrollar su proyecto.

Hoy, 15 de mayo del 2019, hemos tenido dos sesiones para ir completando el proyecto, en mi caso describí la descripción, la justificación, los derstinatarios, los objetivos y el cronograma de actividades.

Hoy, 17 de mayo de 2019, seguiamos ampliando nuestro proyecto, y Carles nos lo iba revisando.
En mi caso he ido pensando las actividades, distribuyendolas a lo largo de la semana cultural.
Además, mi grupo de la exposición y yo planteamos realizar unas dinámicas de Hip Hop al alumnado de la ESO. Tuvimos problemas para las sesiones de 2 ESO ya que acudian el grupo de balonmano y no se pudieron realizar pero llevamos a cabo esta sesión con los alumnos de 3 ESO.
La sesión estaba dividida en tres parte: Dinámica de distensión, dinámica de formación y dinamica final evaluadora.
Dinamica de distensión: El alumnado debía andar al ritmo de la música por el espacio. Añadimos que cuando la animadora dijese un numero debían agruparse.

Dinámica de formación: Dividíamos al grupo en dos subgrupos.
Debíamos enseñarles 4 pasos básicos del Hip Hop. Se enseñaba el primero, después el segundo y uníamos el primero con el segundo y así consecutivamente hasta aprenderse los cuatro pasos unidos.
A continuación juntábamos ambos grupos para que lo bailasen juntas. Después lo representaba cada grupo al otro grupo.

Dinámica final: "Bonsai": Todas reunidas en círculo, en orden iba diciendo cada persona una palabra respecto a la sesión, con coherencia, formando así una frase evaluativa de la sesión.

Esta semana ha sido bastante productiva ya que al exponer nuestra exposición hemis visto reflejado realimente el trabajo realizado anteriormente y hemos concluido su sentido final.
Además, hemos empezado a crear nuestro propio proyecto que nos lleva a  problematicas que en cuanto se resuelven sacamos un propio beneficio que es aprender de ello.
Y, por último, hemos dinamizado una sesión al alumnado de 3º ESO que veíamos basntante difícil pero supimos llevarlo y además con triunfo, ya que los y las alumnas salieron bastante contentas de la sesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario