Vistas de página en total

domingo, 18 de noviembre de 2018

Semana 9- Exámen y Poesia

El Lunes dedicamos las dos horas para elaborar el examen donde salían las preguntas a las que hemos dedicado un tiempo de explicarlas durante todo este año. Entre ellas salían que habláramos sobre los agentes de acción cultural, modelos de política cultural, sobre nuestras sesiones teatrales y un largo etcétera.

Luego el viernes el docente corrigió de forma oral los exámenes antes de repartiros para así repasar esos conceptos que no nos quedaron del todo claro. Tras la corrección se nos repartió el examen  y pudimos apreciar el resultado de nuestros exámenes. Tras resolver dudas y posibles quejas pasamos a hacer un ejercicio de teatro el cual consistía en andar por el espacio mientras el docente dejaba poesías, después de estar desperdigadas todas las poesías tuvimos que buscar la que más gustase o representase. Luego una vez escogida la poesía colocamos 9 sillas en circulo y 9 de los 18 que eramos nos sentamos en ellas, los 9 que estaban de pie se dedicarían a leer poesía en la oreja de los que se hayan sentados, una vez leído la poesía a todos los que estaban sentados toman el sitio de los que estaban de pie y hicieron el mismo funcionamiento.


Me parece un ejercicio superbonito debido a que no estamos acostumbrados a leer ni que nos lean poesía, y el hecho de que te lean una poesía y al oído le da como un toque bastante intimista donde se te da la oportunidad de conectar con un mundo onírico donde solo estás tu y las letras que conforman la poesía. Por sacarle una pega al ejercicio yo lo hubiera hecho más separado para así tener una mayor intimidad.

Escrito por Sergio Domingo Jurado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario