Vistas de página en total

lunes, 12 de noviembre de 2018

Semana 7- Modelos de gestión y equipamientos municipales.

Comenzamos la semana comentando el lunes nuestra opinión sobre el congreso y adelantando un poco de teoría donde dimos los modelos de gestión municipal y los equipamiento del área de cultura.


Modelos de gestión municipal en el área de Cultura.
a)      Sin profesionalidad de la gestión (municipios pequeños o con poco presupuesto destinado al área de cultura). Existen dos submodelos:
-Regidor/a
-Regidor/a con Asociaciones culturales locales.

b)      Gestión profesionalizada: La Corporación Municipal llevan a cabo el programa.
c)      Gestión mixta: Se combina la gestión de una parte del Departamento a cargo de funcionarios o personal contratado con la privatización de la gestión de algún equipamiento.
d)      Organismo autónomo (Instituto/Fundación municipal de Cultura): La corporación municipal crea un organismo autónomo público que gestiona el área de cultura.

Los equipamientos.
Un equipamiento es un edificio de uso comunitario, que dispone de una determinada dotación y está orientado a la prestación de ciertos servicios y a la realización de determinadas actividades. Los equipamientos sirven con contenedor de actividades, como suporte físico para la realización de proyectos.
·         Un modelo ideal de equipamiento debe tener las siguientes características: una buena ubicación, funcionalidad, accesibilidad física y psicosocial, polivalencia, flexibilidad, calidad constructiva y buenas dotaciones. Según su tipología pueden ser de carácter polivalente o de carácter sectorial.



Sesión de Teatro.

El miércoles comenzamos con la puesta en marcha, realizando una activación de todo el cuerpo dándonos golpecitos por todo el cuerpo para entrar en calor. Después hemos realizado la dinámica del Zip y Zap, para terminar de despertarnos, activarnos y estar atentos. Además realizaremos una dinámica en la cual andamos individualmente concentrándonos en nosotros mismos, andando al ritmo de la música en cuanto a manera y rapidez. Más tarde, nos unimos todos juntos como si fuéramos un banco de peces intentando unificar la respiración con los ojos cerrados, además de reproducir todos un mismo sonido. También representamos una situación de opresión por grupos y más tarde, cambiamos a ciertas personas que los estaban representando para poder arreglar la situación de opresión. Por último, realizamos un análisis de nos hemos sentido durante la sesión y sobretodo en la representación de la opresión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario